Ya calientan «nuevos jugadores» para hacerle el quite a Qrobus en septiembre

*Hay tres propuestas de nuevos concesionarios que podrían entrar al sistema de transporte para prestar este servicio, adelantó Mauricio Kuri

El 1 de septiembre próximo el Gobierno de Querétaro aplicará un nuevo modelo de movilidad con «nuevos jugadores» que respondan a la necesidad que requiere el servicio de rransporte público en la entidad, informó el gobernador Mauricio Kuri.

En este sentido consideró que es necesario aumentar rutas en varias zonas de la ciudad por lo que hay tres propuestas de nuevos concesionarios que podrían entrar al sistema de transporte para prestar este servicio.

«Se plantea el nuevo modelo de movilidad que iniciaría a inicios de septiembre. Los últimos días han sobrepasado inclusive el número de camiones, pero aún así yo creo que es importante un nuevo modelo de movilidad, donde tendremos que meter nuevos jugadores para nuevas rutas», aseveró Kuri.

En sentido, mencionó que en las rutas que tengan menor demanda pero que sean necesarias para garantizar la movilidad de los usuarios, el gobierno estatal podría apoyar con un subsidio para la prestación del servicio.

«Ya me he sentado con varios (nuevos jugadores), varios se han acercado y vamos a ver si en el nuevo modelo de movilidad pueden entrar más, hay por lo menos 3. Hay muchas rutas que traen muy poca gente, esas rutas habrá que subsidiarlas para que puedan tener más frecuencia y habrá que tener nuevos jugadores para esas nuevas rutas, en lo que las rutas se hacen rentables», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.