Red Bull dejará pelear a Checo Pérez con Verstappen siempre y cuando “se respeten”

*Han declarado que el principal reto del mexicano es vencer a su compañero.

Red Bull tiene buena ventaja en el campeonato de constructores de Fórmula y, así que en las próximas carreras podríamos ver batallas interesantes entre Checo Pérez y Max Verstappen. Christian Horner, jefe del equipo, dio a conocer que en Bélgica no tenían contemplado dar órdenes para beneficiar al actual campeón.

Esto sí ocurrió en 2021, incluso en España en 2022 y Checo mostró su inconformidad. Y si bien es cierto que personajes como Horner o Helmut Marko tienen un claro consentido, también han declarado que el principal reto del mexicano es vencer a su compañero.

“Discutimos eso en la reunión previa a la carrera y quedaron libres de competir. Esperábamos que se encontraran en el último stint, así que iban a estar libres de competir entre sí, siempre y cuando se respetaran“, dijo Chris Horner de acuerdo con RacingNews365.

Peeero las cosas cambiaron rápidamente. Verstappen subió varios lugares entre la largada, el safety car, los incidentes y en el primer cuarto de la carrera ya peleaba por el liderato. Esto cambió todos los planes y evitó que Checo Pérez diera más batalla en busca de la victoria.

“Siempre es difícil hacer predicciones sobre el avance. Nuestras simulaciones mostraron que Max podría estar cerca del podio en su última parada en pits. El hecho de que liderara después de 18 vueltas, superó todas nuestras predicciones. Fue difícil, pero tomamos los avances de la qualy para la carrera“, explicó Horner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *