Inicia en Querétaro la campaña nacional contra el ciberacoso en niñas, niños y adolescentes

El convenio entre el Municipio, el Senado de la República y la Fundación PAS. A. C., buscará replicarse en otras entidades del país.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó el Banderazo Nacional del frente al Ciberacoso en Niñas, Niños y Adolescentes, que buscará ser replicado en más ciudades del país.

Junto con la Senadora y Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota; y del apoderado legal de la Fundación Prevención del Abuso Sexual Infantil, (PAS A. C.), Eduardo Cruz Mogue; Luis Nava firmó el Convenio por la Prevención del Ciberacoso en Niñas, Niños y Adolescentes.

«Sin duda en Querétaro tenemos las condiciones para ser ese ejemplo a nivel nacional. Es un reto que nos propusimos con nuestra amiga, la Senadora Josefina Vázquez Mota de hacer un modelo que pueda ser replicable en otras partes del país y demostrarle a México que sí es posible tomar acciones y lograr la prevención de este tipo de delitos y construir una sociedad de paz», señaló Luis Nava frente a representantes de la iniciativa privada y líderes de organizaciones civiles.

Este instrumento compromete a las partes involucradas a crear e implementar programas educativos, modelos de atención, capacitaciones y estrategias de difusión, que promuevan el respeto de los derechos humanos; además de la divulgación de contenidos de la línea virtual de reporte de material de abuso y explotación sexual de menores, «Te protejo México».

En su participación, Eduardo Cruz Moguel puso de relieve que México es el principal productor de material de abuso sexual infantil en el mundo, y que el 30 por ciento de las niñas y el 15 por ciento de los niños, experimentan abuso sexual infantil antes de cumplir los 18 años, lo que equivale a más de 20 millones de menores afectados por este delito.

«Ahora lo que tenemos que hacer es llegar a todas las niñas y niños de Querétaro, de México y del mundo entero para que sepan que no están solos. Que un error de compartir una fotografía o un video puede ser descargado de Internet. Es como una silla, necesitamos las cuatro patas para que no se caiga. Necesitamos a las empresas de tecnología, a la ciudadanía, a los papás y necesitamos esta línea de reporte para poder proteger a todos los niños de México», señaló.

La firma del convenio por la Prevención del Ciberacoso en Niñas, Niños y Adolescentes también contó con la presencia de la Secretaría de Gobierno en el Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *