Orgullo Nacional: Mexicanos conquistan España, realizan la mejor paella del mundo

*Durante la competición sacaron la casta para realizan la mejor paella del mundo

En la edición número 61 del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, mexicanos se quedan con el primer puesto a mejor paella del mundo.

Dos jóvenes cocineros de origen mexicano se consolidan con el premio a la mejor paella del mundo, seguido de un chef chino y un alemán. En lo que ha sido la edición número 61 del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, ha reconocido con el primer puesto a los compatriotas por la preparación de tan emblemático platillo de origen español. 

Una gran cantidad de personas se dieron cita en el Paseo de la Estación para el famoso evento gastronómico, donde el restaurante Crocus Servicios Gastronómicos de Guadalupe, Zacatecas, México se consolidó con el primer lugar en la preparación del platillo declarado Bien de Interés Cultural en la Comunidad Valenciana.

Serían 42 los restaurantes de 12 países, 30 de ellos españoles, los que participarían para realizar la paella, misma que debía contar con la tradicional y clásica receta de: pollo, conejo, garrofó, bajoquta (judía), vaquetes (tipo de caracol), azafrán (leña de naranjo) y arroz de pueblo, especificando que no debería tener nada de «inventos» o sorpresas. Por un tiempo de 2 horas, lo chefs contaron con todo lo necesario y en igualdad, para realizar sus preparaciones. 

Sin embargo, serían Rogelio Castañón (30) y Alfonso Ovalle (32) los que conseguirían conquistar al jurado con su receta y consolidarse con el primer puesto de este magno concurso.

Cabe resaltar que tanto Rogelio como Alfonso fueron los ganadores del concurso de paella en México realizado por Freixenet México, victoria que los llevo a la Madre Patria a seguir con el reto y competir contra los mejores del mundo.

!Enhorabuena! Y !Viva México¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *