Observatorio Ciudadano de Movilidad a favor de fotomultas en Querétaro

El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro considera positiva la aplicación de fotomultas, por ahora en el Anillo Vial Fray Junípero Serra y espera que este sistema se amplíe a otras zonas de la ciudad.

Indicó estar a favor de la aplicación de la tecnología para la mejora de la seguridad vial porque está demostrado que los conductores reducen la velocidad.

«Estamos a favor de la aplicación de la tecnología para la mejora de la seguridad vial. Al saberse circulando en una zona donde hay estos dispositivos, está demostrado que los conductores reducen la velocidad, objetivo primordial de estas implementaciones: reducir las muertes y lesiones causadas por conducir a una velocidad que pone en riesgo la vida propia, la de los acompañantes y también, de quienes circulan en el entorno». 

De acuerdo con los datos de las propias instancias gubernamentales, en el primer trimestre del año ocurrieron 275 hechos de tránsito, con 71 personas lesionadas y nueve fallecimientos.

Por lo que cuestionan ¿Cuántos de estos incidentes pudieron haberse evitado? Las familias de las nueve personas fallecidas, ¿qué piensan de que sus seres queridos podrían seguir entre nosotros de haberse implementado esta campaña con anterioridad? 

En este sentido los miembros del Observatorio Ciudadano de Movilidad aseguran que l8os argumentos en contra de la medida, calificada de recaudatoria, o de que los excesos de velocidad se resuelven con cultura vial, aunque populares no tienen sustento científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *