Se suma Corregidora a la “Feria de la Paz y Desarme”

*Mediante este programa, voluntariamente, las personas pueden entregar a elementos del Ejército armas que tengan en posesión a cambio de electrodomésticos; y los niños pueden canjear juguetes bélicos por unos de uso lúdico.

El municipio de Corregidora se sumó a la campaña “Feria de la Paz y Desarme”, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para frenar el uso de armas de fuego, evitar accidentes y hechos delictivos.

Mediante este programa, voluntariamente, las personas pueden entregar a elementos del Ejército armas que tengan en posesión a cambio de electrodomésticos; y los niños pueden canjear juguetes bélicos por unos de uso lúdico.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, expresó su agradecimiento, a nombre de las y los habitantes de la demarcación por el apoyo que la SEDENA brinda al municipio. “Hoy más que nunca necesitamos sumar acciones y obras que tengan que ver en favor de las construcción de la paz”, puntualizó, al tiempo de destacar la importancia de la participación de la gente.

“Por eso, cuando nos presentaron este proyecto, de sumarnos con el Ejército, dijimos que sí. Es momento de que también la sociedad se sume a estos trabajos. El tema de la seguridad no es solamente y no le compete únicamente a los gobiernos municipales, estatales y federales. También necesitamos de la cooperación de los ciudadanos”, subrayó.

Comentó que con este ejercicio de colaboración y compromiso se busca el bienestar de la ciudadanía, de sus familias. En razón de ello, se realiza el canje de armas y juguetes bélicos por objetos que son de utilidad para las personas y niños que participan en esta estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *