Se modifica Escenario A, se autorizan aforos al 100%

*En establecimientos comerciales así como en cualquier tipo de evento se podrá dar entrada con normalidad a la gente

El vocero Organizacional, Erick Ventura, informó que el Comité Técnico en Salud tomó la determinación de modificar la mayoría de las restricciones impuestas para responder ante los diversos niveles de contagios por COVID-19 en la entidad, por lo que ahora se podrá contar con el 100% de aforo en los establecimientos comerciales y eventos, en tanto la enfermedad no vuelva a presentar indicios de incremento.

Agregó que estas medidas, que entraron oficialmente en vigor en el momento de su publicación en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga, se adoptaron tomando en cuenta el repliegue de la enfermedad reflejado en las últimas métricas registradas y “gracias al alto sentido de comunidad y a la responsabilidad de sociedad y autoridades”.

No obstante llamó a ser muy cautos, pues aseveró que mientras sigan presentándose casos diarios, quiere decir que el virus aún está en nuestro entorno. Por esta razón invitó a la población a estar al pendiente del comportamiento de la enfermedad y medir su movilidad, esto con la finalidad de decidir en qué momento adopta nuevamente las medidas personales de prevención como el uso del cubreboca que ahora será totalmente opcional.

Añadió que su uso se seguirá recomendando para personas que presenten signos y síntomas de enfermedad respiratoria aguda, si tuvieran la necesidad de interactuar con otras personas, además que también se sugiere el lavado constante de manos y el uso de medidores de CO2 en establecimientos.

El Vocero pidió a la población no correr riesgos, pues señaló que la nueva realidad es diferente y el riesgo de un contagio sigue latente, sobre todo ante la cercanía de la temporada donde las enfermedades respiratorias agudas aumentan de forma natural, por lo que recomendó: “usa bien tu criterio y no permitamos caer en falsos triunfalismos”.

Finalmente destacó que “son muy buenas noticias para todos, ya que después de un largo periodo de incertidumbre, juntos estamos saliendo adelante de esta pandemia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *