Esperan 650 mil visitantes a la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2022

*En gran Feria esperada por todos se presentarán grandes artistas como: presentación de artistas como Julión Alvarez, Bronco, MS, Pepe Aguilar y Carlos Rivera.

Más de 650 mil visitantes se esperan en la Edición 85 de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2022, a celebrarse del 24 de noviembre al 12 de diciembre en el Eco Centro Expositor de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

En este que es el evento más esperado del año, se contará este año con Exposiciones, Concursos y Campeonatos Internacionales de Ovinos, Caprinos, de Ganado Suizo, Holstein, Jersey, y la presentación de artistas como Julión Alvarez, Bronco, MS, Pepe Aguilar y Carlos Rivera.

Al presentar oficialmente el Cartel de Feria, el Director General Carlos Alcocer, recordó que la entrada costará 90 pesos por persona, los niños menores de 1.20metros entran gratis y lunes y martes los juegos mecánicos no tendrán costo.

«Esperamos una derrama económica de más de 500 millones de pesos, con la generación de 6 mil empleos directos y casi 40 mil indirectos, y para seguridad de los visitantes, contaremos con más de 9 mil elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, apoyo de Policías Municipales, además de los servicios de Protección Civil, servicios de emergencias y seguridad privada.

Al dar la bienvenida al Eco Centro Expositor, Enrique Villeda, Gerente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, en representación del Presidente Alejandro Ugalde Tinoco, hizo un recuento de la Feria del 2019, que registró 496 mil visitantes, más de 9 mil elemento de seguridad, más de 700 vacas Holstein, 840 expositores, mil 400 borregos, más cabras, conejos, aves, caballos y canes.

Destacó que actualmente el Eco Centro es un lugar ordenado, limpio y seguro para todos los visitantes que se recibirán este año.

Carlos Alcocer, Director de la Feria, informó que en el Teatro del Pueblo estarán Julión Alvarez, Natalia Jiménez, Bronco, Panteón Rococó, Cumbia Kids, Juridia, MS, Piso 21, La Adictiva, Ángeles Azules y Grupo Pesado.

En el Palenque estarán Pepe Aguilar, Karin León, Pancho Barraza, Marca Registrada, Carlos Rivera, Julión Alvarez y Emmanuel.

Rosendo Anaya Aguilar, Secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que el Gobernador del Estado Mauricio Kuri, dispuso una inversión de 20 millones de pesos para la exposición ganadera y casi 70 millones de pesos para expositores e instalaciones de la Feria.

La Secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó el apoyo del Gobernador a la Feria Ganadera, e invitó a las familias a la Nave A, dónde promoverán los recorridos de vinos, los Pueblos Mágicos y artesanías de personas de la tercera edad.

Esteban Posada Renovales, Presidente Nacional de Holstein, señaló que nuevamente estará el ganado vacuno de registro en exhibición, como ha estado desde hace más de 80 años en la Feria, que es tradicionalmente ganadera.

José Luis Cervantes, Presidente de la Asociación de Ovinocultores, anunció la 42 Exposición Ovina Nacional y los Campeonatos Internacionales de todas las razas de ovinos, Concurso de niños manejadores, y Concurso de Canales .

Habrá también exposición apícola, el 8° Festival del Conejo, exposiciones de aves, caninos y caballos.

Estuvieron también el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega, Javier Amaya de Protección Civil, Ernesto Perusquia de Policía Estatal, Maritza Patiño de la Secretaría de Salud, Cor. Ramón Solís de la Zona Militar, y Fabiola Fajardo de DIF Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *