Izquierda se hace presente en marcha ciudadana contra el transporte público

Este domingo, alrededor de 50 personas, incluyendo diversos actores políticos de la izquierda queretana, marcharon desde las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte, hacia Plaza de Armas, donde externaron su rechazo a la reingeniería de rutas en la zona de Corregidora.

Entre los actores políticos presentes están la exlíder y excandidata del Partido del Trabajo, Alicia Colchado Ariza; el simpatizante del PT Alejandro Hernández Ruiz; el líder del Movimiento de Unidad Popular (UMP), Enrique Pozos Tolentino.

También participaron la actual regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Domitila Lira Arreola. Cabe destacar que durante las pasadas manifestaciones en la comunidad de Lourdes, donde fueron retenidas dos unidades del transporte público se vio la participación de Rebeca Peña García, identificada como Servidora de la Nación, de la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, en las movilizaciones de Santa Bárbara han estado presentes el regidor de Morena, Rodolfo Gómez Ramírez, además de Mario Sánchez Gutiérrez y Pavel Sánchez Becerril, este último hijo de Mario Sánchez y trabajador de la Secretaría del Bienestar Querétaro, quienes han utilizado los programas sociales para manipular y amedrentar a las personas beneficiarias.

Durante un posicionamiento frente a Palacio de Gobierno, Mario Sánchez Gutiérrez expuso que -según acuerdos alcanzados previamente- se busca cambiar la zona de transbordo de Plaza Citadina a la Estación Alameda, y criticó los señalamientos de actores políticos al interior del movimiento.

El pasado 8 de octubre arrancó el programa de estandarización de frecuencias en la zona de Corregidora al Mirador, cuyo cambio consistió en la puesta en marcha de rutas locales, alimentadoras y troncales. 

Para el caso de rutas locales en Corregidora, estas cumplen con recorridos más cortos y realizan transbordo en la terminal de Balvanera, con excepción de las rutas locales de Santa Bárbara, esto tras la petición de vecinos quienes en un primer momento rechazaron el transbordo y ahora solicitan se realice en una zona distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *