Estudiante del COBAQ 3 Corregidora obtuvo primer lugar en Concurso Nacional de Expresión Literaria

*El certamen lo convocó la Secretaría de Marina (SEMAR) en el marco de la conmemoración de los 40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

Kalyani Valdelamar Pérez, estudiante del plantel 3 Corregidora, del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), obtuvo el primer lugar para el estado de Querétaro, en el XXII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” 2022, al cual convocó la Secretaría de Marina (SEMAR) en el marco de la conmemoración de los 40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.

Este certamen literario tuvo como propósito motivar a la juventud mexicana de todo el país, de 13 a 17 años de edad, para que expresaran su sentir y percepción respecto a dicha conmemoración del icónico navío mexicano, además de despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

La Coordinación Oficial del Concurso en Querétaro, con el apoyo de un jurado calificador integrado por especialistas en la disciplina literaria, fue la responsable de llevar a cabo la selección del trabajo de Kalyani, quien a través de un poema de connotación fantástica, obtuvo esta distinción que la ubica como ejemplo e inspiración para la juventud estudiosa en la entidad.

Este logro, que la hace acreedora de un diploma, souvenirs de la Marina, obras literarias y un obsequio sorpresa por parte de la SEMAR, además materializa el “Orgullo COBAQ” que identifica a esta institución educativa, en la certeza que escribir y leer, amplían los horizontes de la vida y ayudan a construir mejores sociedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *