Suman 106 heridos, cesan a subdirector de Operaciones, tras choque en la Línea 3 de Metro CDMX

El director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, detalló que el accidente en la Línea 3 del Metro se registró cuando el convoy de corrida 24 impactó al número 23, cuando ambos circulaban con dirección a Universidad, justo en el túnel que va de la estación La Raza a Potrero.

En ese sentido, reconoció que la noche anterior se dio un reporte sobre señalización en la interestación La Raza-Potrero, sitio del accidente, que orilló a activar el protocolo de operación en baja velocidad.

Luego del choque de dos trenes en el túnel que va de la estación La Raza a Potrero de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) que se registró el sábado 7 de enero de 2023; la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum y su gabinete ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobe el seguimiento del caso.

Por el choque, Calderón solicitó al subdirector de Operaciones que se retire de su cargo, sin que hasta el momento se sepa quien lo sustituirá.

“He pedido al subdirector de Operaciones se retirara de su cargo y por la tarde informaremos de la persona que ocupará este cargo”Guillermo Calderón, director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro

En total fueron 106 lesionados tras choque entre La Raza y Potrero

En tanto, Ernesto Alvarado, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la CDMX dijo que, de acuerdo con la información que se ha recabado durante el día de ayer y la mañana de hoy, 57 personas fueron trasladadas a hospitales por ambulancias y 49 ingresaron por su propio pie a alguna institución de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *