Viva Aerobus conecta a Querétaro con Merida

*Viva Aerobús comenzó operaciones en Querétaro en el año 2017 con rutas a Monterrey y Cancún

Las titulares de las Secretarías de Turismo de los estados de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, y de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezaron este día, la presentación del nuevo vuelo que unirá a las ciudades de Querétaro y Mérida, operado por la aerolínea Viva Aerobús.

Este vuelo, que contará con dos frecuencias semanales los días lunes y viernes, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), abrirá la oportunidad de acercar el centro del país, con uno de los destinos turísticos más importantes del país, como la ciudad de Mérida; destacó la secretaria de turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, lo que permitirá, dijo, promover a la entidad ante nuevos mercados.

«La intención principal es esa: facilitar el flujo turístico entre Querétaro y Yucatán. Buscar promoción cruzada para que los queretanos tengamos la oportunidad de disfrutar todos los atractivos turísticos de Yucatán, su belleza natural, su infraestructura turística, su gastronomía; y que ellos y los turistas que ya la visitan, puedan venir a empaparse de nuestra cultura, nuestros Pueblos Mágicos, nuestra Ruta del Queso y el Vino, nuestra Sierra Gorda», destacó Vega Vázquez Mellado.

Cabe resaltar que Viva Aerobús comenzó operaciones en Querétaro en el año 2017 con rutas a Monterrey y Cancún (ambas rutas vigentes). Se estima que Viva Aerobús transporta al 20 por ciento del total de pasajeros en el AIQ y reporta ocupaciones superiores al 76 por ciento en sus vuelos. Se estima que este vuelo, transporte a cerca de 50 mil pasajeros al año.

En este sentido, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, destacó esta gran alianza que permite intercambiar flujos turísticos entre dichas entidades, y colocarlos a una hora y media de distancia, e invitó a las y los queretanos a disfrutar de los múltiples atractivos turísticos de ducha entidad, tales como su riqueza natural, su reconocida gastronomía y el vasto legado histórico.

En esta presentación, estuvo presente Walfred Castro Novelo, director de comunicación corporativa de Viva Aerobús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *