Lanza Municipio de Querétaro convocatoria para el Gabinete Juvenil 2023

*El objetivo es impulsar el liderazgo de las juventudes y generar espacios de diálogo sobre sus necesidades e intereses, señaló Luis Nava.

Al ser la juventud una población prioritaria para la toma de decisiones y el impulso de un Gobierno incluyente y participativo, el Presidente Municipal, Luis Nava anunció el lanzamiento de la convocatoria para la conformación del Gabinete Juvenil 2023.

“El objetivo de esta acción de gobierno es incorporar la visión de nuestros jóvenes en la toma de decisiones de la administración pública municipal. Es impulsar el liderazgo de las juventudes, generar espacios de diálogo sobre sus necesidades e intereses, así como lograr una participación efectiva en las políticas y programas para transversalizar su perspectiva en la acción de gobierno”, indicó Luis Nava.

Con relación al proceso de inscripción, Sara Urbiola Jiménez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud precisó que en esta segunda convocatoria, que estará abierta a partir de hoy y hasta el 10 de marzo del año en curso, podrán participar las y los jóvenes residentes del Municipio de Querétaro cuyas edades oscilen entre los 18 y 25 años.

Y serán requerida la siguiente documentación: formato de inscripción, identificación oficial, comprobante de domicilio y una carta motivo; además de que los postulantes deberán acudir a una entrevista.

De acuerdo con la Regidora y Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud del H. Ayuntamiento, Maricarmen Presa Ortega, las y los jóvenes seleccionados para conformar el Gabinete Juvenil 2023 podrán desempeñar sus actividades de marzo a diciembre bajo las directrices de tres ejes principales: el conocimiento de la función pública; la participación en talleres y conferencias para el desarrollo profesional y personal; y Gobierno Abierto.

Resultado de ello, 17 iniciativas serán sometidas al análisis de un Comité Evaluador encargado de seleccionar los cinco proyectos finalistas que podrán ser votados por las y los jóvenes queretanos mediante un ejercicio de gobierno abierto. El proyecto que obtenga mayor número de votos se hará acreedor de un fondo de 10 millones de pesos para su implementación.

Vale destacar que en la conformación del Gabinete Juvenil 2022 se obtuvo el registro de 130 postulaciones, de los cuales, 93 jóvenes tomaron protesta y resultaron como proyectos ganadores, la estrategia de digitalización para comercios, “Qronéctate” y el Centro Integral para el Sistema Municipal DIF, “Nzaki”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *