Detienen en Querétaro a 10 en otros 18 cateos

La Fiscalía de Querétaro llevó a cabo 18 cateos en los municipios de Querétaro y El Marqués, logrando el esclarecimiento de homicidios y la detención de diez personas por diversos delitos, incluidos delitos contra la salud.

Durante esta operación, se aseguraron 3 computadoras, 12 teléfonos celulares, dinero en efectivo y 16 plantas de marihuana. Además, se recuperó una motocicleta que tenía reporte de robo vigente.

De los diez detenidos, dos de ellos tenían órdenes de aprehensión pendientes. Uno de estos individuos estaba relacionado con dos carpetas de investigación por homicidios calificados ocurridos en diciembre de 2023.

Las personas detenidas en cumplimiento de mandato judicial serán presentadas ante la autoridad competente para solicitar su vinculación a proceso, mientras que al resto se les determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Uno de los detenidos está vinculado a un triple homicidio que tuvo lugar el 14 de diciembre de 2023, donde tres jóvenes perdieron la vida a causa de disparos de arma de fuego en las cercanías de las Colonias Rubén Jaramillo y Laderas de San Pedro en la ciudad de Querétaro. Según las autoridades locales, el ataque se produjo después de que las víctimas estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas, y se presume una relación entre los presuntos responsables y las víctimas debido a que habían estado compartiendo tiempo juntos antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *