Próximo 19 de febrero Morena y PT darán a conocer sus candidatos en Querétaro

Será el próximo 19 de febrero, cuando Morena y PT, darán a conocer sus candidatos en Querétaro; así lo dio a conocer la presidenta del partido en la entidad 

Rufina Benítez Estrada; quien aseguró que continúan analizando los mejores perfiles y sobre todo aquellos que han sido leales y congruentes con la 4T.

Lo anterior, al dar a conocer la formalización de la coalición entre ambos partidos, quienes lamentaron la salida del Partido Verde de este acuerdo, pero aseguraron que respetan la decisión del presidente del partido en la entidad, Ricardo Astudillo Suárez.

«En lo que se refiere a lo local, tenemos tentativamente el 19 de este mes, para dar ya nombres; entonces en los próximos días vamos a estar haciendo este trabajo, con los compañeros y compañeras de Morena y con los compañeros y compañeras del PT, para llegar a los mejores acuerdos y que nos representen los mejores perfiles».

Sinuhe Piedragil Ortiz, delegado de Morena en Querétaro, aseguró que lo importante es que la coalición continúa a nivel nacional, en apoyo a la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo; y que a nivel local en ocasiones es distinto y existen otros intereses, lo que impide llegar a acuerdos que sean viables para todos.

Por su parte, la comisionada del PT en Querétaro, Valeria Flores; aseguró que la coalición está muy fuerte en la entidad, e hizo un llamado a la militancia para sumar esfuerzos en favor de la cuarta transformación; confiando que ganarán en las próximas elecciones en la entidad.

«Querétaro va en coalición y vamos fuertes, y eso lo vamos a estar demostrando en las urnas el 2 de junio de este año, y los vamos a esperar a todos para celebrar el triunfo de este gran trabajo que se está generando».

Respecto a la coalición, los dirigentes dieron a conocer que irán juntos en 12 de los 18 municipios, de los cuales Morena encabezará ocho y el PT, cuatro. Destacando que Morena encabezará las candidaturas en Querétaro y Corregidora.

En cuanto a los distritos locales, la coalición irá junta en 13 de los 15 distritos, de los cuales nueve serán encabezados por Morena y cuatro por el PT.

Los dirigentes de ambos partidos, criticaron la lista de plurinominales del PAN, asegurando que reflejan lo peor de ese partido y de la política en el país, al postular a figuras como el excandidato a la Presidencia de México; Ricardo Anaya Cortés, quienes aseguraron que si sale a buscar el voto de los queretanos, no se lo darían; y por eso es que tiene que llegar al Congreso, por la vía plurinominal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *