Concluyen registros de candidaturas locales ante el IEEQ 

Un total de 271 solicitudes de registro de candidaturas para cargos de Diputaciones locales y Ayuntamientos fueron presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Las solicitudes fueron presentadas por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Del Trabajo (PT) y Querétaro Seguro (QS), así como por aspirantes a candidaturas independientes, dentro del plazo legal del 3 al 7 de abril del presente año. 

Los 27 Consejos Distritales y Municipales del Instituto recibieron 120 solicitudes correspondientes a cargos de Diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa y 143 a Ayuntamientos. 

Además, fueron presentadas ante el Consejo General 8 solicitudes de registro para Diputaciones locales por el principio de Representación Proporcional, una lista por cada partido político acreditado ante este organismo electoral.  

Conforme a lo establecido en los artículos 177 y 178 de la Ley Electoral del Estado, los Consejos Distritales y Municipales llevarán a cabo el análisis de la documentación y resolverán sobre la procedencia de las solicitudes de Diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa y Ayuntamientos, a más tardar el 14 de abril. 

En el mismo plazo, el Consejo General determinará lo que corresponda respecto de las solicitudes de Diputaciones locales por el principio de Representación Proporcional. 

La información de las candidaturas podrá ser consultada, a través de la plataforma ‘Candidatas y candidatos, conóceles’, a partir del 15 de abril en la página de Internet ieeq.mx, el micrositio eleccionesqro.mx y la aplicación para dispositivos móviles ‘EleccionesQro 2024’. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *