Condena PRI violencia de inspectores del municipio de Querétaro a comerciantes

*“Se abrirá un juicio de responsabilidades contra servidores públicos por abuso de autoridad y violencia”: Abigail Arredondo Ramos.

*La Presidenta de FECOPSE, Rocío Alvarado Ramírez, denuncia agresión física y verbal hacia su familia y comerciantes por parte de inspectores municipales.

 

La Dirigente del Organización Nacional de Mujeres Priistas Municipal, Abigail Arredondo Ramos, denunció que alrededor de las 5 de la tarde del 4 de enero del año en curso, fue agredida la Presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro, Rocío Alvarado Ramírez, su esposo y un comerciante del tianguis de El Sombrerete por inspectores del Municipio de Querétaro, ello tras defender un decomiso de mercancía. En este sentido, aseguró que no están en contra del orden, sino la forma de hacerlo; por ello exigen al Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, a que cese la violencia y agresión física contra comerciantes, ya que dijo, esto parece una persecución política, cacería de brujas. Ante estos acontecimientos, preciso que el Revolucionario Institucional, abrirá un juicio de responsabilidades contra los servidores públicos por abuso de autoridad y violencia, soslayó que el PRI condena la violencia por lo que va a respaldar a los comerciantes.

“No hay forma de justificar el uso de la violencia, y menos viniendo de los funcionarios públicos. No estamos en contra de ordenar un municipio tan grande como lo este municipio y mucho menos ante el crecimiento; lo que condenamos es la forma, el uso de la fuerza física para hacerlo, eso no es ordenar”, destacó Arredondo Ramos.

La Presidenta de FECOPSE, Rocío Alvarado Ramírez, explicó que ante los hechos ocurridos, acudieron al Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente en contra de los inspectores Flavio Miguel Morales Granados e Iván Néstor Vargas, con el número de averiguación previa 9D-28/2016.

Explicó que ante la agresión física como se mostró en las fotografías, se solicitó la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin que procedieran contra los inspectores.

La Presidenta de FECOPSE hace un llamado al Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, para que inmediatamente cese a estas personas de su trabajo, pero lo más importante dijo, es empezar a trabajar en modificar el sistema, porque si esto no cambia, la historia seguirá repitiéndose, por lo que pide justicia para todos los compañeros comerciantes que han sufrido agresiones por parte de los inspectores municipales en cerca de 100 días de gestión. Finalmente, externó su temor por la integridad física de ella y su familia, por las amenazas verbales de las que fueron objeto.

En su calidad de defensora de los derechos humanos de las mujeres, la Presidenta del Frente Político Estatal de Mujeres A.C, Josefina Meza Espinoza, expresó su indignación, ya que observa un grave retroceso a las garantías de los derechos humanos de las personas y específicamente de las mujeres. Al repudiar estos hechos, exhortó a través de los medios de comunicación, al Presidente Municipal de Querétaro la urgencia de que los servidores públicos tomen el curso denominado: Protocolo para la Generación de Políticas Públicas con Perspectiva de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, el cual esta tutelado por la ONU, la Secretaría de Gobernación y por la CNDH.

“Si tocan a una, nos organizamos todas, el Frente Político se manifiesta de manera pública en contra de la violencia, no lo vamos a permitir”, señaló Meza Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *