Piden a presidenta del TSJ de Querétaro aclare sus declaraciones sobre el caso “Mier”

 

*Aseguran que no han otorgado el perdón al culpable

 

Familiares de la señora Evangelina Mier Barbosa quien murió el 2 de julio del año pasado solicitaron una audiencia a María Consuelo Rosillo Garfias, Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia para que aclare las declaraciones que hizo a medios de comunicación en donde afirmó que la familia de la ofendida había otorgado el perdón al responsable de su muerte.

En este sentido, José de Jesús Mier Barbosa hermano de la víctima desmintió que la familia haya otorgado el perdón a la vez que dijo qué no ha habido reparación del daño.

Asimismo, explicó que a raíz de este accidente hace 2 semanas su madre falleció consecuencia de la depresión y estado anímico por la pérdida de su hija.

«Lo hacemos de una manera muy responsable puntual pero enérgica también pedimos y exigimos que la presidenta del tribunal manifieste acredite si es que ella en el expediente cuenta con un desistimiento o un otorgamiento de perdón a una reparación del daño creo que eso no va a suceder luego entonces pedimos una audiencia con ella a título no personal sino familiar para que no se esclarezca el porqué de sus declaraciones».

Es preciso señalar que el pasado martes la magistrada presidenta al hablar de la balance de este caso dijo lo siguiente: » cómo nos encontramos en presencia de un delito de culpa Y que además ya le fue otorgado el perdón por parte de la familia de la persona ofendida entonces la pena máxima que podría alcanzar serían 7 años y probablemente pudiera alcanzar el beneficio de la libertad precisamente porque su máximo al tratarse de un adolescente lo máximo de pena que pudiera alcanzar son los 7 años».

Cabe mencionar que la defensa del menor solicitó un amparo a prueba de procedimiento qué fue negado por la juez para menores y después por el propio tribunal por lo que el trámite está en el ámbito Federal de obtenerse este beneficio Antonio Flores quedaría en libertad y sin ningún antecedente penal Únicamente con la obligación de la reparación económica.

Recordar también que el 2 de Julio por la madrugada el joven Antonio Flores arcos a días de cumplir 18 años de edad se incorporó en sentido contrario por el Boulevard Bernardo Quintana chocando de frente el automóvil de la señora Eva Mier las pruebas periciales determinaron que el joven tenía un grado excesivo de alcohol en la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *