Pancho desecha proyectos pendientes del Gobierno de José Calzada

*Estudios Cinematográficos en TX y Ciudad Salud no son viables, asegura Gobernador de Querétaro, sólo analizará el proyecto de la Universidad Automotriz

 

Tres proyectos de alto impacto anuncio la pasada administración estatal en Querétaro para que el Gobierno de Francisco Domínguez Servién pudiera darle continuidad: La Ciudad Salud, la creación de Estudios Cinematográficos en el municipio de Tequisquiapan y la construcción de una Universidad Automotriz en la entidad, los dos primeros para el Jefe del Ejecutivo en Querétaro, no son viables y no hay recurso, en cuanto al tercero será un tema a analizar pero no será prioridad en este 2016.

En rueda de prensa el Mandatario Estatal, informó que en el tema de la creación de los estudios cinematográficos en el municipio de Tequisquiapan, al recibir la administración  no se encontró ningún recurso etiquetado para tal proyecto, además que no es una prioridad de su Gobierno.

“Esta parte de cine para Tequisquiapan que se venía haciendo desde la administración pasada no tiene recurso de fondo federal que era con lo que se iba a hacer, ni nunca se cabildeo, no estaba etiquetado, en la entrega-recepción no estuvo ningún proyecto o algo que nos dejaran para poder darle seguimiento, no tenemos absolutamente nada y en esta administración no es algo que tengamos como prioridad de tantas necesidades que tiene nuestro Estado”.

En cuanto a la Universidad Automotriz refirió que no existe ningún proyecto ejecutivo, sin embargo no descartan analizar la idea para que su administración la continúe pero el próximo año.

“La administración pasada anunció una Universidad Automotriz, y lo mismo, no hay ningún proyecto ejecutivo que nos hayan dejado, no hay fondos federales y tampoco dejaron fondos etiquetados estatales ara una Universidad Automotriz, sin embargo yo no lo descarto, puede ser un proyecto que podemos valorar para esta administración dado que somos una potencia en el sector de autopartes y automotrices y con la llegada de las armadoras al Estado de Guanajuato y el Estado de Puebla, pues pudiera ser un proyecto pero en este momento no lo tenemos como prioridad para este 2016”.

Y en lo que se refiere a Ciudad Salud, aseguró que no ve un proyecto sólido ni viable por lo que su Gobierno no le dará seguimiento además de que indicó que la Secretaría de Hacienda retirará el fideicomiso para el mismo.

“Estoy en pláticas con la Secretaría de Hacienda, porque los dueños de estos terrenos (donde se llevaría a cabo el proyecto de Ciudad Salud) como ustedes saben es el SAT. Yo la opinión es que si ni el público ni el privado tuvieron decisión de ponerse en Ciudad Salud, no veía yo más que el papel y la voluntad de Hacienda de ir vendiendo por lotes este terreno, por lo que tengo entendido es que la Secretaría de Hacienda va a retirar el fideicomiso”,

Finalmente, Domínguez Servién dejó en claro que la negativa a dichos proyectos no es un tema partidario ni de colores, al asegurar que su Gobierno sólo realizará proyectos que beneficien a los queretanos.

“Créanme que desde el 1 de Octubre yo gobierno sin distingo alguno al cien por ciento de los queretanos y no estoy pensando en colores. Todo proyecto que beneficie a los queretanos habremos de darle importancia como lo habrán de ver y como lo iremos anunciando, vamos a empezar el lunes que entra”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *