Venta clandestina de alcohol sin sancionar en el municipio de Pedro Escobedo

*Sería un golpe a la economía familiar, aseguró la alcaldesa de ese municipio, Beatriz León

 

Clausurar negocios de venta clandestina de alcohol en el municipio de Pedro Escobedo, sería afectar la economía de las familias, aseguró la alcaldesa de esa demarcación, Beatriz León, por lo que su trabajo como munícipe es sólo invitar a sus dueños a que se regularicen.

“La gente la ve como una entrada de dinero un ingreso a la economía familiar y buscamos que tenga licencia ante el estado y se regulen y mientras no estén regularizados no lo vamos a permitir pero tampoco vamos a hacer un estado de choque tenemos que hacer un análisis social y ver de qué manera podemos resolver el problema. Nosotros solo generamos el aviso e invitación a; ya que gobierno del estado es el facultado para poder otorgar estas licencias nosotros lo manejamos por etapas y lo manejamos por etapas primero invitamos a que se regularicen de lo contrario llevamos a la clausura y esto solo en zonas donde se tienen la posibilidad como escuelas e instituciones y hasta el momento no hemos tenido la necesidad de generar esta situación”, detalló León.

En este sentido, indicó como autoridad, lo único que hacen con esta problemática es invitar a quienes tienen este tipo de negocios clandestinos, es a que se regularicen en la venta de alcohol y solo se llegar a clausurar a establecimientos que realicen la venta de alcohol cerca instituciones académicas.

Asimismo, mencionó que para inhibir la problemática de riñas y ingesta de alcohol en las comunidades se lleva a cabo operativos de revisión en las comunidades principalmente cuando hay fiestas patronales.

“Hemos generado brigadas de revisiones donde hemos hecho retenes y revisamos a las personas para que eviten llevar alcohol en su vestimenta cuando hay fiestas patronales o alguna festividad o droga y armas para evitar riñas en las comunidades y nos ha resultado bien porque hemos evitado problemas”, mencionó la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *