Doble verificación no es una medida de recaudación monetaria, sino una contribución al medio ambiente: Sedesu

*Acude titular de la Sedesu al Congreso del Estado para explicarles a los diputados el porqué de dicha medida

 

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en Querétaro, Marco del Prete Tercero, se presentó en el Congreso del Estado para responder los cuestionamientos de los diputados de la LVIII legislatura respecto a la doble verificación obligatoria en la entidad, a los que respondió que dicha acción no corresponde  a un medio de recaudación para el gobierno de estatal, sino una medida de contribución al mejoramiento del medio ambiente.

“Quiero ser muy enfático en el hecho de que este procedimiento no tiene fines recaudatorios de ninguna manera, no se pretende recaudar más recurso por este medio, al contrario, lo que se pretende es regresar al aire la calidad que hemos estado viviendo”, explicó Del Prete.

En este sentido, mencionó que del parque vehicular que se tiene registrado en el estado, que data de alrededor de 500 mil unidades, el 75 por ciento circula en la zona metropolitana, integrada por los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, aunque este último con menor presencia de automóviles. Con estas cifras, dijo, si no se toman medidas preventivas, la calidad del aire puede ir en detrimento, principalmente en la zona referida.

“La mayor concentración de vehículos se encuentra, con cerca de 75% de los vehículos que circulan en el estado, en Querétaro, Corregidora y El Marqués, y esa concentración de vehículos a veces puede empezar a ocasionar perjuicios en la calidad del aire”, indicó el titular de la Sedesu.

Asimismo el secretario de Desarrollo Sustentable, puntualizó que el costo por cada verificación será de 125 pesos, y no de 190 pesos, como se cobraba anualmente.

Es preciso hacer mención que en cada uno de los centros de verificación se cuente con un sistema de videograbación, con el que se pueda constar que cada auto que apruebe la verificación, lo haya hecho en el marco de la legalidad y no por algún trámite irregular, lo que dio contestación al cuestionamiento del diputado Eric Salas González, sobre la garantía para que este procedimiento se lleve con total transparencia.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVIII Legislatura local, Yolanda Rodríguez Otero, así como los diputados Eric Salas González, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, María Alemán Muñoz Castillo, Carmen Zúñiga Rodríguez y Mauricio Ortíz Proal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *