El concesionario que presida la empresa única de transporte público, será quien aporte más activos a la misma: Juan barrios

*La UTUQ desapareció con la creación de la empresa única

 

El dirigente que encabezará la empresa única de transporte público en Querétaro, será quien aporte más activos a la sociedad anónima, informó el presidente de la empresa Max Express, Juan Barrios.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario, luego de que el gobernador Francisco Domínguez Servién informará a la sociedad que desaparece la Unión de Transportistas de Querétaro con la firma de convenio que se llevó con éntrelas 12 empresas de trasporte público para conformar una sola que funcione como sociedad anónima.

«Todos tienen su derecho los 12 representantes el tema será democráticamente. No hay socio mayoritario, el tema es que estamos viendo el estatuto y vamos a analizar los activos que tiene cada empresa y respecto a ello vamos a ver quién tienen más constitución y tendrán la oportunidad de aportar a la empresa pero no hay un socio mayoritario», indicó el dueño de la empresa Max Express.

En este sentido, mencionó que se está trabajando con cada una de las 12 empresas para definir los estatutos que regirán a este nuevo instituto del trasporte para definir el nombre de la empresa.

«Es un proceso que se está llevando a cabo primero es la designación de la empresa y posteriormente ver los objetivos que tiene cada empresa y en ese momento se da quien tienen mayor participación y se dará en activos quien aporte más capital en especie o efectivo (…) Como empresa y sociedad anónima es lo que vamos a conformar no hay músculos hay aportaciones a los activos y de esa manera se va a manejar, y de esa forma nos vamos a constituir ya no es el tema de quien puede más o quien alega más sino de quien tienen la participación mayor somos 12 empresas».

Finalmente dijo que los problemas que tuvo Red Q, por la cual no se logro progresar fue debido temas de colores y por intereses personales porque lo que ahora esta nueva empresa trascenderá sexenios.

«El gobierno anterior hizo parte importante pero el tema de trasporte en la intervención del gobierno anterior fue muy mala y hubo muchos problemas porque ahora van a ver resultados pronto y los van a ver en la calle con el servicio. Y esta vez se van a dar resultados, pero el tema no es fácil es un problema de muchos años de varios sexenios estamos hablando de un proyecto que va a trascender y no va a ser de seis años y no vamos a tener de un color de partido y el proyecto que tenemos es a mediano y largo plazo y que no haya una intervención directa del gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *