Van contra morosos en el municipio de El Marqués

 

*No han pagado el predial

Debido a la afectación económica que genera la morosidad en el pago del impuesto predial, autoridades del municipio de El Marqués actuaran de forma legal contra las personas que han incumplido con dicho pago.

Al respecto el presidente municipal de dicha demarcación, Mario Calzada Mercado, indicó que dichos morosos representan el 40 por ciento de las 70 mil claves catastrales, los cuales deben más de tres años de impuesto predial por lo que tomaran acciones legales que podrían llegar a embargo o remates.

«La cartera vencida es grande es de alrededor de un 40 por ciento y ahí vamos a tratar de motivar al ciudadano a través de los descuentos y en el caso de que no se acerquen vamos a iniciar procedimientos. Ya vamos a hacer procedimientos legales incluso si se diera el caso de remates ya que hay mucha morosidad ya que hay casos de hasta tres años sin pagar su predial de estos 40 por ciento».

Asimismo, mencionó  que desde el primero de enero a la fecha son cerca de cinco millones de pesos lo que se ha recaudado y se tienen contemplado con la ley de ingresos recaudar 60 millones por lo que hace la invitación a realizar el pago del predial.

«Hay buena aceptación por parte de la ciudadanía para pagar el predial están aprovechando el descuento del 20 por ciento que damos en enero ademas del seguro para viviendas. Cinco millones de pesos y lo proyectado es recaudar 60 millones de pesos».

En este sentido, indicó que se actuará en contra de las personas que deban más de tres año de pago de predial de esta cartera vencida del 40 por ciento que presenta El Marqués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *