Gobierno de Querétaro trabajará de la mano con los  ingenieros de la entidad: Pancho Domínguez

 

*Encabeza el Gobernador del Estado la Toma de Protesta al XXIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles

 

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Toma de Protesta al XXIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.

En su mensaje, el Mandatario Estatal felicitó a los integrantes de la mesa directiva quienes tomaron protesta en el evento, y comentó que el trabajo que se realice siempre será para contribuir con el desarrollo y bienestar de los queretanos.

“Con la renovación de esta mesa directiva encabezada por Oscar Hale, estoy seguro que seguiremos avanzando en la dirección correcta, dando certeza a los grandes proyectos que merece nuestro estado”, dijo.

Francisco Domínguez expresó que gracias al ahorro en gasto corriente y a la disciplina financiera que se ha realizado en la actual administración, se ha beneficiado la economía de los queretanos y dicho ahorro también permitirá trabajar en un mayor número proyectos a favor de los ciudadanos.

“Nos podrá permitir potenciar, lo que seguramente ustedes ingenieros están buscando, tener más obras y acciones de programas de movilidad, infraestructura y obras pluviales”, afirmó.

Como reflejo de estas acciones, el Gobernador destacó las obras que se están llevando a cabo en el municipio de Corregidora.

“En menos de ocho días hemos arrancado obras por 283 millones de pesos, 109 mdp para infraestructuras de agua, (…) y el día de ayer arrancamos el deprimido de la carretera libre a Celaya como lo dijo el alcalde, donde cruzan más de seis mil trabajadores en ese Parque Industrial ya totalmente lleno”.

Asimismo, el Estado de Querétaro sumará esfuerzos con las diversas áreas involucradas para el desarrollo de programas sociales, pero sobre todo en proyectos de obra pública donde se invertirán aproximadamente 500 millones de pesos a favor de las familias queretanas.

“Vamos hacer en infraestructura carretera de inicio mil 735 millones de pesos a licitar ya, 307 mdp para conservación de carreteras y caminos rurales, vamos a invertir 460 mdp en la carretera que estamos proyectando Ezequiel Montes-Villa Progreso, (…) la carretera Santa Bárbara–El Vegil con 280 mdp, la carretera Cadereyta-Bizarrón en su primera etapa con 100 mdp y en convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la carretera Tequisquiapan–Ezquiel Montes 100 mdp, la carretera Bernal-Higuerillas 285 mdp y continuar con la carretera de Paseo de la República su última fase 260 mdp, transferiremos a los municipios 374 mdp y el Estado ejecutará otros 749 mdp”, agregó Domínguez Servién.

Para finalizar, el Jefe del Poder Ejecutivo dijo que seguirá buscando más inversionistas que apuesten por Querétaro y exhortó a los Ingenieros a coadyuvar esfuerzos por lograr una colaboración con el Gobierno Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *