Los 12 concesionarios del transporte público crean una empresa única, nadie la podrá desbaratar: Pancho Domínguez

*La empresa única será quien se encargue de la renovación vehicular y el Gobierno

 

En presencia del gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, los 12 concesionarios del transporte público en la zona metropolitana signaron el proyecto en la materia en la que se comprometen a forma una única empresa, la cual administrará los recursos que genere dicho servicio y con el cual renueven su parque vehicular, dicho acuerdo “nadie lo podra desbaratar”, dejó en claro el Jefe del Ejecutivo en la entidad

“…Esto es algo que pareciera increíble y a la vista de todos, firmada, que se haya hecho una empresa única con 12 concesionarios, que parecía que nadie tenía la capacidad de unirlos. A partir de este momento todos son socios de una empresa única y tendrán que nombran un consejo directivo para su administración. (…) Esto se lleva ante notario público y ya nadie puede desbaratar esta única empresa”, sentenció Domínguez.

Asimismo, mencionó que a la empresa única se le entregará el sistema de administración para que el Consejo Directivo que los 12 concesionarios designen, pueda vigilar y dotar de recursos a cada una de las empresas.

“El sistema SAE les será entregado, entre ellos se van a cuidar, nosotros vigilaremos como eje rector, y ellos sabrán cuanto le toca a cada quien, dependiendo el peaje, el número de rutas y camiones”, indicó el gobernador

Asimismo, anunció que a finales de febrero próximo dará a conocer el proyecto de los troncales que llevará a cabo el Poder Ejecutivo.

“El gobierno anunciará el 25 de febrero cual será el primer troncal a modificar, con sus paraderos, de donde a donde y, de ahí nos pasaremos al segundo troncal, ya lo dije esto nos tardara cerca de los tres años, 26 meses, habremos de hacer muchas modificaciones”, dejó en claro el mandatario estatal.

Finalmente, Pancho Domínguez indicó: “El gobierno que me toca encabezar no comprará un solo camión, los camiones los van a comprar los socios de está única empresa. Los ayudaremos a que tengan líneas de crédito y ellos tendrán que firmar. El Gobierno se encargará de ejecutar infraestructura para el rodamiento de las troncales que anunciaremos el 25 de febrero y nuevamente se quita la corrupción y la tranza de compra de camiones”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *