Diputado del PAN busca prohibir la entrada a menores de edad en eventos taurinos

*Presentó una iniciativa de Ley en la materia

 

El diputado Eric Salas González, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LVIII Legislatura del Estado, acompañado de los representantes  de la organización civil Animal Heroes, Jerónimo Sánchez Fernández y Adriana Buenrostro Velasco, comisionado y coordinadora general de Políticas, respectivamente de dicha ONG, presentó la iniciativa de Ley que propone evitar la entrada de menores de 18 años de edad a la celebración de corridas de toros,  rejoneos, vaquilladas, tientas, novilladas y peleas de gallos en el estado de Querétaro.

Al hacer uso de la voz, el diputado Eric Salas González, manifestó su respaldo a los representantes de esta ONG, de velar por el sano desarrollo y crecimiento de todos los menores en el estado, a través de esta iniciativa de ley. Indicó que Animal Heroes, es una organización que va más allá del estado, por lo que agradeció su participación en la sociedad, ya que indicó: “a mayor participación de la sociedad organizada con propuestas serias, nos enriquece el trabajo; nosotros nos vamos a dar a la tarea de estar realizando este análisis en la comisión respectiva a la que pudiera enviarla el presidente de la Mesa Directiva”.

Enfatizó Salas González que se deberá ser congruente con lo que marca la norma a nivel federal; ya que reiteró, como diputados, le apuestan a la disminución de la inseguridad, aportando a través de la no violencia hacia los menores; por lo que adelantó que esta iniciativa será analizada en el Congreso local con responsabilidad.

En su oportunidad, Jerónimo Sánchez Fernández, expresó que esta iniciativa está basada en la recomendación que hizo el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)” a México, el pasado 8 de junio del 2015, donde instó a México a tomar las medidas oportunas para prohibir la participación de los menores de edad en los espectáculos relacionados con las corridas de toros, por los perjuicios para el bienestar mental y emocional de los  niños.

Recordó que el estado de Querétaro, fue pionero en prohibir el uso de los animales en los circos, y a la cual se sumaron otros estados; además de que también se sumó a los nuevos tiempos, tipificando el maltrato animal en el Código Penal; mientras que en el 2015, aprobó la Ley de los Derechos de los Niños, que dijo, es una de las leyes más completas de la República Mexicana a favor de los menores. Añadió que de aprobarse esta iniciativa tendría la oportunidad de seguir a la vanguardia en la protección de los sectores vulnerables, como es el de los niños; además de ser nuevamente un referente nacional e internacional.

Por su parte, Adriana Buenrostro Velasco, luego de agradecer el apoyo del diputado Eric Salas González para apoyar esta propuesta, añadió que en México estamos viviendo una realidad lamentable, donde estamos inmersos en diferentes tipos de sociopatías que derivan en acciones de violencia en la sociedad. Por ello, dijo, la importancia de velar por la protección de los niños, para que vivan en un ambiente propicio para un correcto desarrollo emocional.

Al término de la presentación y exposición de la misma, el legislador Eric Salas González y los representantes de la ONG Animal Heroes, Adriana Buenrostro y Jerónimo Sánchez, firmaron la iniciativa de ley, misma que posteriormente presentaron de manera formal ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *