Buscan combatir el alcoholismo en Querétaro

*Se analiza información para implementar líneas de acción.

 

El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó Mesa de Trabajo para combatir el alcoholismo en Querétaro, en la cual, se analizaron las diferentes propuestas para implementar líneas de acción.

El Secretario de Salud dirigió un mensaje a los asistentes:”Les doy la más cordial bienvenida y agradezco el interés y compromiso de todos ustedes por atender un problema de salud pública que actualmente aqueja al Estado de Querétaro. Sé que los resultados de esta mesa de trabajo serán muy favorecedores en la planeación estratégica de acciones para disminuir el consumo de alcohol en nuestra entidad”.

En este acto, la Subdirectora de Coordinación con las Entidades Federativas Región 3, de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) de la Secretaría de Salud Federal, Tania Gordillo Moreno, presentó las experiencias exitosas que se han realizado a lo largo del país para combatir el consumo nocivo del alcohol, como el programa “Conduce sin Alcohol”.

Destacó la importancia de tomar medidas urgentes para disminuir el alcoholismo y evitar los riesgos que conlleva, tanto para el que consume alcohol, como para la sociedad en general.

Participaron Representantes de la Comisión Nacional contra las Adicciones, de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, del Consejo Estatal contra las Adicciones, de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Unidad Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de la Juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.