Ya existe comprador para el avión del Gobierno de Querétaro, es un empresario del DF

*Negocian la cantidad que ofrece, debido a que se encuentra por debajo del precio de la aeronave

 

Ya existe una oferta de un millón 100 mil dólares por la compra de la aeronave Falcón Modelo 79, propiedad del Gobierno de Querétaro, informó José de la Garza Pedraza, oficial Mayor del Estado, informó, quien refirió que negocian con el empresario interesado, debido a que la cantidad que ofrece se encuentra por el monto real que se pretende subastar que es de 2 millones de dólares.

“Hay una persona que presentó una posición, pero muy por debajo de lo que estamos pidiendo, ahorita puso sobre la mesa un millón 100 de dólares a reserva de que vea el equipamiento, donde nosotros lo estamos catalogando en aproximadamente 600 mil dólares todo el equipo que tiene”.

El funcionario estatal precisó que el interesado es un empresario de la Ciudad de México dedicado al ramo aeronáutico.

“Lo van a revisar exhaustivamente ya no se hizo el año pasado por que entramos en el periodo vacacional, es del Distrito Federal, es una empresa que se dedica al transporte aéreo”.

Para la autoridad estatal, el avión que se pretende ofertar es de modelo viejo, por lo que lejos de generarles un beneficio en cuanto al uso, les genera un costo elevado por el mantenimiento.

El plazo que se ha fijado la autoridad estatal para la comercialización del aeronave, no debe de rebasar marzo,  porque de lo que ser necesario se procederá  realizar una subasta.

“Es un avión viejo que ya no tiene una posición importante, costaba alrededor de 5 mil 500 dólares por hora de operación”.

Por otra parte respecto al nuevo helicóptero adquirido De la Garza Pedraza, precisó que se compró a finales de la pasada administración estatal, en el que se erogo en su compra cerca de 60 millones de pesos, la empresa a la que se le compro Eurocopter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *