Nombran a Gildardo Luna García, Secretario de Seguridad en Tequisquiapan

*Entró en lugar de Refugio López Rodríguez

 

La administración de Tequisquiapan realizó un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública con lo que el alcalde Raúl Orihuela González, hizo el nombramiento de Gildardo Luna García.

El evento que se desarrolló en las instalaciones de la corporación en donde se hizo un exhorto a los oficiales y al nuevo mando para que se incremente la vinculación con gobierno del estado para ampliar la vigilancia en colonias y comunidades.

El presidente municipal explicó que el cambio de Refugio López Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad Pública, se debió a una cuestión de índole personal por parte de la servidora, quien será reasignada a una nueva responsabilidad en el gobierno local.

“El trabajo que realizó la señora Refugio López fue destacado y estoy agradecido por la invaluable entrega que ha tenido para con la seguridad de los Tequisquiapenses, pero la salud es primero.  La Señora Refugio López, será asignada a nuevas responsabilidades en el municipio y estamos dándole la confianza a Gildardo Luna para que coordine los esfuerzos policiales”

Cabe señalar que Gildardo Luna García, ha realizado carrera policial en la Procuraduría General de Justicia como elemento investigador, pero también tiene experiencia como coordinador operativo en el municipio de El Marqués y entre sus últimas asignaciones, estuvo al frente de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el municipio de Huimilpan.

En su mensaje a los policías, el nuevo encargado de la seguridad en Tequisquiapan aseguró que su compromiso será velar porque exista mejor capacitación para los elementos y gestionar recursos para mejorar el equipamiento.

“Agradezco y valoro el trabajo realizado por mi antecesora, estoy seguro que los elementos policiacos y la ciudadanía también lo hacen al haber contado con una servidora pública con tanta entrega y dedicación a su trabajo. Pondré mi mayor esfuerzo para que con la ayuda del Presidente Municipal, pueda estar a la altura de lo que se requiere para cumplir con mi encomienda con honor y servicio a la comunidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *