Zona metropolitana de San Juan del Rio y Tequisquiapan para marzo de este año: SEDATU

*Trabajan con los municipios para la entrega de documentación

 

Durante el primer trimestre del año podría darse la declaratoria de la segunda zona metropolitana la cual estaría conformada por los municipios de San Juan del Rio y Tequisquiapan, informó el delegado federal de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Querétaro, Adán Gardiazábal García.

En este sentido mencionó que se encuentran trabajando junto con los municipios para la entrega de documentación y puedan obtener la declaratoria y bajar recursos de las zonas metropolitanas.

“Los municipios están trabajando en ello, hemos sido muy reiterativos en las reglas que no se han terminado de cumplir y esta Raúl Orihuela y Guillermo Vega trabajando para presentar los expedientes y donde se cumpla con las reglas del juego para que demos la declaratoria y podría ser la secretaria Rosario Robles quien lo haga, de que se va a dar la declaratoria se va a dar pero todos tenemos tarea que hacer empezando por los municipios”, detalló Gardiázabal.

Asimismo, indicó que que actualmente buscan comprobar ante la federación que los municipios cumplen con los requisitos pese al reglamento de que no debe de existir una distancia de más de 10 kilómetros de las cabeceras municipales.

“Es un tema de la distancia que existe entre los municipios entre el primario y el secundario el primario es San Juan del Rio y el secundario Tequisquiapan, ya que tiene que haber una distancia no mayor de 10 kilómetros entre las cabeceras municipales pero si la hay son 13.5 kilómetros y lo que estamos haciendo es comprobarle a la federación es que ya está urbanizada y forma parte de la cabecera municipal entre Tequisquiapan y San Juan del Rio y se consideran parte de la actividad económica de los municipios y además comprobar porcentajes de población que vive pero trabaja en otro municipio”, concluyó el titular de la Sedatu en la entidad.

Asimismo dijo que esperan que esto se dé ante de que concluya el primer trimestre donde sería la secretaria de Sedatu Rosario Robles quien haría la declaratoria oficial.

“Los recursos del 2016 todavía no se designa y los del 2015 quedaron fuera aunque buscamos que entraran en el último trimestre del 2015 y si se concreta en el primer trimestre podrán entrar al fondo del 2016”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *