Bajo custodia del DIF 2 niños que eran víctimas de trata

 

*La PGJ ya realiza las investigaciones

 

Derivado de una denuncia ciudadana, y de las labores de investigación realizadas por parte de la Procuraduría General de Justicia, es que se logró el rescate y custodia de dos menores de 12 años de edad que aparentemente eran víctimas del delito de trata de personas por parte de sus padres, así lo informo Raquel Jiménez Cerrillo, Directora del DIF Estatal de Querétaro, quien confirmó que los infantes ya se encuentran bajo custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, recibiendo la atención médica y psicológica.

“Hay una averiguación por posible caso de trata de personas, pero está el tema en el ministerio publico haciéndose las averiguaciones, a los menores los encontraron con señales de maltrato y posible abuso sexual, lo que se está investigando es sí solamente era dentro del ámbito social y familiar donde se movían o si había realmente una explotación de otra naturaleza como trata de personas”.

En este sentido la funcionaria estatal, precisar que el caso se detectó en el municipio de Querétaro, sin detallar el lugar precisó debido a lo delicado del asunto, aunque precisó que los padres o tutores de los menores ya se encuentran detenidos.

“Nos los transfirieron tiene alrededor de dos meses y fue en Querétaro, sus edades, solo te puedo mencionar que son menores de 12 años, y en este caso el ministerio público tiene que realizar todas las averiguaciones pertinentes, mientras el DIF se hace cargo de la protección de los menores se realizan las evaluaciones pertinentes, para que en un momento dado puedan ser pruebas para el ministerio público”.

Por lo anterior, Jiménez Cerrillo, exhorto a la población en general a que denuncie, a terminar con esa costumbre de ser indiferentes entorno a lo que pasa a su alrededor, de tal forma que si se percatan de actitudes sospechosas cerca de su domicilio que denuncien aunque sea anónimamente.

“Hay una indiferencia social, de repente no conocen ni al vecino, por lo que se les puede hacer muy común escuchar gritos, golpes, o ver movimientos que no corresponden a movimientos normales de una familia que entra y sale a realizar sus actividades de trabajo o escuelas y que quizá vemos a personas o niños que no corresponden a la familia”.

Ante esta situación, si usted es testigo de algún hecho de esta naturaleza, puede denunciar a los números de emergencia 066 o bien al DIF Estatal al 3 38 51 00 de forma de anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.