Invertirán 160 mdp en rutas turísticas de Querétaro

 

*Será una inversión bipartita por parte del Gobierno federal y de Querétaro

 

Gobierno Federal y de Querétaro invertirán 160 millones de pesos, los cuales serán destinados en la materia para promover la Ruta del Arte, el Queso y el Vino en los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Cadereyta; además de la Ruta Religiosa y el Centro Histórico.

Lo anterior fue dado a conocer en videoconferencia desde España, por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En este sentido el mandatario estatal dio a conocer que se concretó la firma para la construcción de un hotel de 150 habitaciones en el municipio de San Juan del Río, el cual estará ubicado a la orilla de la carretera 57 y representa una inversión de 200 mdp que realizarán una empresa española y el empresario Jorge Rivadeneira. «Creo que se había perdido la perdido la atención y la inversión en San Juan del Río, es una gran noticia para los sanjuanenses, es un gran hotel sobre la orilla de la carretera 57, en beneficio de los sanjuanenses para ir detonando a San Juan del Río».

Agregó que se signará un convenio de colaboración para el intercambio de conocimiento y experiencias con el cluster aeroespacial que se encuentra en la región Vasca del país ibérico, donde existe una gran fuerza en la parte de proveduría para el sector, la cual, enfatizó, requiere Querétaro; así también anunció que llegará a la entidad una inversión de millones de euros en aproximadamente 30 días.

«En España ven a Querétaro como una isla, como una potencia económica, les alentan los datos de Querétaro, saben de los índices de paz social», recalcó y dijo que vendrán a Querétaro a conocer, firmar y concretar inversiones que generen economía y empleos en la entidad.

Anunció que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará el estado para inaugurar la quinta planta Zafrán en la entidad, la cual se sumará a la construcción del Centro de Investigación e Innovación Aeronáutica del Conacyt.

En el sector de autopartes, Dominguez Servién comentó que se está en pláticas con la empresa más importante del sector en España, la cual ya está ubicada en Puebla y tiene el interés de invertir en Querétaro. «En 45 días estarán el presidente del cluster español y empresarios en Qro y la empresa de auto partes en un par de meses», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *