Desalojan en San Juan del Río a 185 personas por explosión de 4 pipas de gas

*Un total de 4 Bomberos y una oficial de policía resultaron con heridas graves

 

Un total de 185 personas fueron desalojadas en el barrio de la Cruz, ubicado en el municipio de San Juan del Río en Querétaro, luego de que una fuga de gas de una de 4 pipas que se encontraban al interior de un taller mecánico, provocará una explosión que dejará por lo menos 4 personas heridas.

Al respecto el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que la explosión se registró a las 00:58 horas de este martes, cuando se reportó el incendio al interior de un inmueble ubicado en la calle Chabacano No. 1, de dicha barrio.

Cabe señalar que al saberse la fuga de gas, bomberos del municipio así como policías municipales arribaron al lugar, y en el momento en el que inspeccionaban el lugar, se originó una explosión en una de las 4 pipas, lo que ocasionó que 4 bomberos y una oficial de la secretaría de seguridad Pública Municipal (SSPM) resultaran con quemaduras graves y por tanto de inmediato fueran trasladadas a un hospital para su urgente atención.

“Cuando inician la revisión se percatan de que existe fuga de gas interior de  un taller mecánico en donde se encontraban  cuatro  pipas,  una vez al interior del lugar, sobrevino un flamazo. Derivado del siniestro, dos elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río resultaron lesionados, uno  de ellos  con quemaduras  del 22 por ciento de superficie corporal; además de tres bomberos”, informó a través de un comunicado de prensa la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En cuanto a las familias desalojadas, el alcalde sanjuanense mencionó que fueron llevadas a un albergue es que se habilitó en el CECUCO, en tanto se realizaban las labores de los equipos de bomberos y seguridad para apagar el fuego.

Aai mismo, Vega Guerrero mencionó que a raí de la explosión se pudieron percatar que dentro del negocio se encontraba una excabasión que conectaba una toma clandestina con los ductos de Petróleos Mexicanos (pemex)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *