EL DIPUTADO 26: El drama de la convocatoria

Por un tal Alejandro

 

¡Llegó!

Luego de muchas especulaciones, exhortos, declaraciones y hasta “echadas de mano” por parte de asociaciones civiles, salió por fin la convocatoria para quienes deseen ser comisionados en CEIG. La noticia no cayó con agrado en muchos sectores, porque solo duró cuatro días, con lo que terminó este jueves. Quienes resulten elegidos por los integrantes del Congreso del Estado, recibirán nombramiento este domingo en Sesión de Pleno.

Los postulados

Alejandra Vargas Vázquez, Rodrigo Chávez Fierro, Noemí Oviedo Lugo, Lidia Aurora López Núñez, Eric Horacio Hernández López, Víctor Manuel Meza Balandra, Thania María Jiménez Ontiveros, J. Rafael Tirado Ugalde, José Rodolfo Arturo Vega Hernández, Jorge Cruz Altamirano, María Elena Guadarrama Conejo, son los once aspirantes a comisionados en CEIG. El gran ausente fue el panista Alejandro Cano, de quien mucho se especuló que llegaría a dicho cuerpo colegiado.

El rebelde

Como era de esperarse por su rol de opositor, el perredista Carlos Lázaro Sánchez, se pronunció en contra de esta convocatoria que aseguró tenía tintes de opacidad, la temporalidad de la convocatoria y el sigilo de los requisitos que se solicitarían, le dan la razón.

Todos rabones

Es por todos bien sabido que la delincuencia en sus diferentes versiones ha ido en aumento, y ni el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura se salva; este lunes, Roberto Cabrera, contó sin mayores detalles, que la semana pasada fue víctima de un “cristalazo”, con lo que le robaron una mochila y un celular; eso sí, hasta a él le dio flojera interponer la denuncia correspondiente, aunque dijo que sí lo hará.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *