Con 16 votos a favor y 8 nulos, diputados de Querétaro eligen a comisionados de la CEIG

*Los 2 nuevos comisionados podrán ganar hasta 55 mil pesos

*Los diputados del PRI y Nueva Alianza aseguran qye la elección fue “ilegal”

 

Con 2 horas y 4 minutos de retraso, en una sesión de pleno extraordinaria de la LVIII Legislatura de Querétaro –que duró poco más de 3 horas-, se eligió con 16 votos a favor y 8 nulos a Eric Horacio Hernández López  y Ma. Elena Guadarrama Conejo para ser nombrados como los dos nuevos comisionados que se integrarán a la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), que actualmente preside Javier Rascado.

En el caso de Ma. Elena Guadarrama Conejo tendrá un periodo de 7 años para ocupar el cargo y Eric Horacio Hernández López un año menos, es decir 6, dichos tiempos fueron votados por 16 votos a favor y 8 abstenciones.

Al respecto el diputado del Partido de la revolución Democrática (PRD), manifestó que debido al retraso de la publicación de la convocatoria para la elección de los 2 nuevos comisionados de la CEIG, la inscripción de ciudadanos para participar por dichos cargos fue mínima, y que gran mayoría de los candidatos dieron muestra de la falta de “transparencia y rendición de cuentas”, al esconder información que los vinculaba ya sea en un partido político o en algún puesto como servidor público en el Poder Ejecutivo.

Por su parte, la legisladora de Nueva Alianza (NA), María Alemán expresó su descontento al referir que la elección de los 2 comisionados a todas luces estuvo viciada e “ilegal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *