Congreso de Querétaro restrasa por más de 2 horas sesión para elección de comisionados de la CEIG

*El retraso se debió a la falta de acuerdos para elegir a los comisionados

Con un retraso de 2 horas y 4 minutos los diputados de la LVIII Legislatura de Querétaro dieron inicio a la sesión extraordinaria de Pleno del Congreso del Estado en la que se votará entre otros puntos por los dos nuevos comisionados de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG).

He aqui la orden del día de la Sesión dio inicio a las 13.04 horas cuando estaba prevista para las 11:00 horas de este domingo 31 de enero:

Orden del Día

  1. Pase de lista y comprobación de quorum.
  2. Lectura del orden del día

III.          Consideraciones al Acta de la Sesión del Pleno Ordinaria de fecha 21 de enero de 2016.

  1. Comunicaciones Oficiales.
  2. Dictamen de la Iniciativa de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro. Presentado por la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas. (Discusión y Votación) (Sentido: Aprobación)
  3. Dictamen de la Iniciativa del Decreto que reforma el Decreto que crea la Medalla de Honor “Josefa Ortiz de Domínguez” del Poder Legislativo del Estado de Querétaro. Presentado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social. (Discusión y Votación) (Sentido: Aprobación)

VII.         Dictamen del “Decreto por el que la Quincuagésima Octava Legislatura del Estado de Querétaro, otorga la Medalla de Honor “Sor Juana Inés de la Cruz”, del Poder Legislativo del Estado de Querétaro. Presentado por la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados. (Discusión y Votación) (Sentido: Aprobación)

VIII.       Dictámenes de las Solicitudes de Jubilación a favor de los CC. Rubén Espinoza Olvera y J. Reyes Olvera Martínez, Pensión por Vejez a favor de al C. Casimiro Cruz Pérez y el rechazo de la Solicitud de Pensión por Muerte a favor de las CC. Marcelina Barrera Santos e Irma Cruz Alonso. Presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social. (Discusión y Votación) (Sentido: Aprobación)

  1. Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el cual se exhorta respetuosamente al titular del Ayuntamiento de Pinal de Amoles, del Estado de Querétaro, para que en el ámbito de su competencia procure crear la Comisión de la Familia. Presentado por la Comisión de Familia. (Discusión y Votación) (Sentido: Aprobación)
  2. Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que la Quincuagésima Octava Legislatura del Estado de Querétaro exhorta a los Ayuntamientos de los 18 Municipios del Estado de Querétaro a crear, modificar y/o actualizar reglamentos y Dependencias en Materia de Protección y bienestar Animal. Presentado por la Comisión de Desarrollo Sustentable. (Discusión y Votación) (Sentido: Aprobación)
  3. Elección de dos Comisionados que integrarán el Pleno de la Comisión Estatal de Información Gubernamental.

XII.         Asuntos Generales.

XIII.        Término de la sesión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *