La despide gobierno de Marcos Aguilar, no cumple con el perfil, aseguran

*Tenía una antigüedad de 17 años laborando para el municipio de Querétaro

Después de que en redes sociales se diera a conocer el despido de Martha Barrera, una empleada con discapacidad que por más de 17 años laborara en la administración municipal de Querétaro, Elda Hernández Salcido, entrevista realizada vía telefónica la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, que las causas por las cuales se prescindió de sus servicio fue por cuestiones de recorte de personal rutinario, además de que supuestamente no cumplir con el perfil para ocupar el área que tenía asignada.
“Se me pidió de que hubiera un recorte como en todas las áreas del municipio y por desempeño me quede con las personas que cubrían con el perfil para cumplir con los objetivos del Instituto Municipal de la Mujer”.
La funcionaria municipal manifestó respeto a la denuncia hecha por parte de la ex trabajadora a través de las redes sociales, pero reiteró que las cuestione por las cuales se le pidió su renuncia fue porque no cumplió con el perfil adecuado, al igual que otros trabajadores más que se dieron de baja.
“Como en todas las áreas en el municipio nos dieron un porcentaje de ver cuales cumplirán con el perfil que necesitamos nosotros para cumplir con los objetivos del instituto, necesitábamos personas que hayan estado en Derechos Humanos, en capacitación, que supieran de perspectiva de género y me quede con los mejores”.
Precisó que la autoridad municipal, busca en el personal que cuenten con los elementos físicos de la oficina lo mejor posible para que desarrollen su actividad “Yo busque que tuviera ella el escritorio adecuado, accesibilidad para entrar y salir de su escritorio al baño a cualquier cosa donde pudiera ir, esa condiciones le puse, ahora la competencia o lo que nosotros queremos es otra parte de sus habilidades y se determinó si era necesaria o no”.
Añadió que en el tema de liquidación o pago de alguna indemnización ya no le compete a su área.
En lo que va de la presnete administración en dicho Instituto Municipal de la Mujer, son un 3 personas las que han sido de baja, por cuestiones perfil y presupuestaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.