Denuncia directora de primaria de Querétaro, llamada de extorsión del grupo criminal los “Zetas”

*Ya pidió apoyo a las autoridades, dice

 

Amenazas a través de llamadas de extorsión de quienes se ostentan como el grupo delictivo denominado los “Zetas”, fueron denunciadas por Lidia Reyes González, Directora de la Primaria “Ignacio Mariano de Las Casas”, ubicada en el municipio de Querétaro.

Ante tal situación que le externó a Marcos Aguilar Vega, presidente Municipal de Querétaro, a quien le solicitaron mayor presencia policiaca en los alrededores de la institución educativa.

“Nos llamaron, nos dijeron que hablaban por qué aún no nos incorporábamos como escuela en su organización y al preguntarles cual organización un supuesto licenciado me dijo -Habla el licenciado Guadalupe Reyes, le pregunte a qué organización se refería y dijo somos los “Zetas” y le colgué”.

Ante estos hechos la directora del plantel, realizó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia, y se informó por medio de un escrito a la USEBEQ, señaló que si han percibido mayor presencia de la policía municipal, sin embargo se están llevando a cabo acciones por parte de los padres de familia realizando guardias.

“Los papas están organizados con la maestra que le toca la guardia, tanto en la entrada como en la salida, forman vallas y los padres de familia están al pendiente de que no se acerquen personas desconocidas o que tomen fotografías o videos”.

Expresó que a pesar de que no se dio pauta a que esta persona de los supuestos Zetas hiciera alguna petición, se está trabajando en coordinación con las autoridades correspondientes para evitar una llamada más, así mismo se instaló un identificador de llamadas y se continúa con la investigación por parte de las autoridades ministeriales a fin de detectar el origen de la llamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.