Recuperar el respeto ciudadano hacia la autoridad, un desafío necesario: Gobernador de Querétaro

*Es necesario garantizar que la justicia llegue a todos los hogares, aseguró Domínguez Servién

 

“Este es el momento. No hay tiempo que perder, el Estado Mexicano debe estar a la altura de los desafíos, recuperemos el respeto ciudadano hacia la autoridad, este no se otorga, se gana“, sentenció, manifestó el gobernador de Querétaro en su discurso como parte de la conmemoración del 99 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En este sentido, expresó que hoy el Estado Mexicano se enfrenta a desafíos de gran magnitud, de los cuales dijo que tres de estos son centrales: “Primero: Garantizar que la justicia llegue a todos los hogares; segundo: Retomar el camino de la decencia, el decoro y la honestidad como norma de vida; tercero: Asegurar que todos, por el hecho de ser mexicanos, puedan vivir en bienestar”.

Asimismo, manifestó que el trabajo duro, lícito y decente es la única forma para hacer realidad los sueños, por lo cual es necesario refundar la escuela y la familia como origen de un nuevo civismo mexicano.

“Pensemos no en una nueva Constitución. Pensemos en un nuevo constitucionalismo mexicano. Uno para el siglo XXI. Uno que favorezca la integración social, política y económica del país. Uno que garantice su identidad en la globalidad. Uno que sea el recipiente para fundar una sociedad del respeto”.

Por tal motivo instó a signar un nuevo pacto social “que nos una. Que nos mueva. Que nos conmueva. Demos esperanza a nuestros hijos. México es una gran nación. México es una idea y una visión. México es un lugar que nos espera para progresar”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *