PONGAMOS QUÉ: LAS SECRETARÍAS POR VENIR

POR GUILLERMO GONZÁLEZ HUDSON

 

Corrían los no tan lejanos días de agosto de 2015 cuando se le acercaron para decirle que su nombre era uno de los palomeados para formar parte de la nueva administración estatal, por lo que de inmediato lo filtró para amarrar, pero… Le platico.

Resulta que tan pronto le dijeron que ella podría ser la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se le dio a Romy Rojas Garrido carta de legitimidad.

Sin embargo, el plan siempre ha sido otro.

No estoy para contarlo pero sí está usted para saber que existe el proyecto para desaparecer la SDUOP y dividirla en dos nuevas dependencias.

Se van crear la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad y la de Obras Publicas. A la primera irá Alejandro Delgado Oscoy, director del Instituto Queretano del Transporte; y, en la segunda, Fernando González Salinas, director de la Comisión Estatal de Caminos. Ambos de toda la confianza del gobernador Francisco Domínguez Servién.

En el caso de Romy Rojas su futuro dependerá del propio Gobernador, aunque no cayeron muy bien decisiones que tomó, como nombrar a Jorge Luis Pérez Trejo como Subsecretario de Desarrollo Urbano y Administración de Obras Públicas.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, a cargo de Delgado Oscoy, se enfocará básicamente a alinear la planeación territorial con los nuevos sistemas de movilidad. El primer encargo es la modernización integral (¿ahora sí o sólo para este sexenio?) del transporte público.

Mientras que la nueva Secretaría de Obras Públicas, que encabezará Fernando González, tendría a su cargo la realización de toda la infraestructura estatal, por lo que absorbería a la Comisión Estatal de Caminos que actualmente maneja el futuro secretario.

El proyecto de extinción de la SDUOP debe estar lo más pronto posible para que las nuevas secretarías entren en funciones una vez que se salve el proceso legislativo para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y aprobar ambos decretos de creación (que, como vimos en la elección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y comisionados de la CEIG, si hay algún problema nos arreglamos, ¿verdad Mau?)… “El día en que Jesús hizo lodo y dio la vista al ciego, era sábado. Por eso llevaron ante los fariseos al que había sido ciego, y ellos le preguntaron cómo era que podía ver”.

ESPEJOS…

Tras 4 meses abandonada, el gobernador Francisco Domínguez Servién ordenó que se cancele de manera definitiva la Coordinación de Asesores… Los invito a platicar ‘En Contexto’, lunes y miércoles a las 19:00 horas por www.radioonce.mx, conducido por el periodista Rafael Piña, director editorial de El Universal Querétaro… Para documentar nuestro optimismo: Los alumnos de Ingeniería de Mantenimiento Industrial de la UTEQ, Luis Enrique Escamilla Corona, Gerardo Mateos Guzmán, Ángel Vega Rangel e Ismael Villegas Iglesias, desarrollaron el prototipo de un generador de electricidad y dispensadora de agua caliente para comunidades rurales que funciona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *