DIPUTADO 26: Con cara de “what”

Por un tal Aejandro

 

¿What?

Así la cara de los diputados Carlos Vega de la Isla y Carmen Zúñiga, al ser cuestionados sobre las iniciativas que este semana presentaron. La del legislador en torno a medidas de Protección Civil en las que ni si quiera él estaba muy seguro en qué consiste, mientras que la diputada lanzó un exhorto para que el poder ejecutivo del estado y nación, construyan un parque temático en honor al Ejército Mexicano…”donde ellos quieran, como ellos consideren y con los recursos que puedan; yo solo los exhorto”, parecía decir la diputada al consultarle sobre su iniciativa que, por cierto, ya fue aprobada en Pleno.

Sin atajos

El investigador de la UNAM Luis del a Barreda Solórzano, en conferencia ofrecida en el Congreso local, pidió a los diputados locales “votar con inteligencia” y ya no darle vuelta al tema de los matrimonios gays; básicamente, dijo que si no se casan por la buena, se casan por la mala a través de un juicio de amparo, luego de que la SCJN ya dio su vo.bo. al tema.

Raspadito encuentro

Después de mucha espera, por fin grupos a favor y en contra de los matrimonios igualitarios se dieron cita en “la casa de todos”, en donde debatieron intensamente sobre el tema, ahí se dieron cita extremos conservadores y extremos liberales, que por minutos tornaron el ambiente en hostil, lo que ya se esperaba con anticipación, muestra de ellos las patrullas de SSPM y PoEs que resguardaban el lugar, además de una ambulancia de Protección Civil.

No lo mandó decir

Tras un innegable coraje por no haber logrado (oootra vez) el quórum requerido para sesionar el Comité de Seguimiento para Investigar, Prevenir, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas en el Estado de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, quien preside el organismo, exigió a los diputados a aprobar su iniciativa de ley en la que propone entre otras cosas, disminuir el número de integrantes de ese ente.

Toreado

El diputado Eric Salas González, quien dio voz a la iniciativa que propone evitar la entrada de menores de edad a corridas de toros, presentada por la organización Animal Heroes, se reunió con taurinos del estado, quienes le hicieron saber su desaprobación ante tal propuesta; durante la reunión, el legislador quedó muy mal parado al evidenciar que poco, muy poco o nada, conoce sobre la tauromaquia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *