En enero de 2017 Querétaro tendrá Paseo Elevado Bernardo Quintana Conexión Río

*El proyecto costará 243 millones de pesos

*Planean terminarlo en 11 meses, la obra ya ha comenzado

 

En el primer bimestre del 2017 la administración que encabeza Francisco Domínguez Servién, estará inaugurando en Querétaro la obra vial “Paseo Elevado Bernardo Quintana Conexión Río”, proyecto que fue presentado este día por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno Estatal, Romy Rojas Garrido, quien informó y aseguró que la obra que ya ha comenzado tiene un tiempo estimado de conclusión 11 meses.

Al respecto el jefe del Ejecutivo en el Estado mencionó que se invertirán 243 millones de pesos, los cuales se gestionaron en el pasado año 2015 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se buscará beneficiar a la ciudadanía en tres temas principales: seguridad, conectividad y accesibilidad.

“Esto va a ser ejecutado en 11 meses y obtendrá obras para atender temas estratégicos para todos los que viven ahí y pasan por ahí; la seguridad que para nosotros es un tema muy importante, la conectividad y la accesibilidad, he instruido a mi equipo de trabajo para asegurarse de que ello suceda anteponiendo la seguridad de peatones y de ciclistas”, expresó Domínguez Servién.

Algunas de las mejoras que presentará dicha obra son: un  tránsito vehicular más fluido y más seguro, así como una reducción en tiempos de traslados para los usuarias de estas vías.

“El proyecto “Paseo Elevado Bernardo Quintana Conexión Río” mejora la conectividad de la zona al  eliminar la barrera física que representa Bernardo Quintana, en esta conflictiva intersección con avenida Universidad, reducirá tiempos de traslado, generará un espacio urbano más amigable para habitantes y visitantes de la Capital, como ya lo han escuchado”, añadió el Gobernador.

Asimismo, Domínguez refirió en relación a estas obras, que son un reto para la entidad y que será superado con la voluntad, constancia y trabajo de todos los queretanos.

“Este proyecto representa un gran reto en sus 3 etapas, obras preliminares, la construcción de este puente, arquitectura de paisaje y obras complementarias”.

Para concluir su intervención, el Gobernador de Querétaro mencionó  su compromiso por trabajar en un mejor futuro para las familias queretanas.

“Hoy asciende a más de 700 millones de obras que se están ya ejecutando en favor de los queretanos y que se mueva la economía en Querétaro (…). Seguiremos trabajando con visión y seguiremos asumiendo los costos necesarios para responder a los grandes retos por Querétaro”.

A la presentación acudieron el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero; Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.