Marcos Aguilar se deslinda, empresa que gane la concesión será quien liquide a los trabajadores de limpia

*Son más de 440 trabajadores, de los cuales poco más del 20% tienen una antigüedad de 15 o más años laborando en el municipio

 

Marcos Aguilar Vega, edil de Querétaro, deslindó a la administración que encabeza de ser esta quien liquide a los más de 440 trabajadores de limpia una vez que se firme la concesión del servicio de recolección y traslado de basura del municipio, lo anterior al manifestar que la empresa que gane la licitación será quien se encargue de pagar el despido de dicho personal y en su caso volver a ser contratados por parte de la compañía beneficiada.

“La idea es que es costo no lo asuma el Gobierno Municipal, si no lo asuma desde la bases de licitación quien aspire a quedarse con la concesión”.

Señaló que el ahorro que tendrá el municipio se Querétaro equivale a 45 millones de pesos anuales, menos el costo de liquidación y pensiones de 125 Millones de pesos, expresó que los beneficios para los ciudadanos serán significativos en matera de mejora de servicios limpia.

“El ahorro es de 45 Millones de pesos anuales, considerando que nosotros no estaríamos pagando la liquidación y considerando las pensiones y jubilaciones que son 125 millones de pesos que estaríamos restándole”.

En cuanto a los trabajadores el Edil capitalino dijo comprometerse para que sean contratados por la empresa ganadora, afirmando que los sueldos serán de acuerdo al mercado, aunado a las prestaciones laborales que se les estará brindando,  reiteró que en próximos días llevará a cabo el acercamiento con el Sindicato para exponer el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *