No permitiremos que se violenten los derechos de los trabajadores de limpia en la capital: Celestino Bermúdez

*El líder sindical del municipio de Querétaro, aseguró que poco más del 20% de los trabajadores tienen una antigüedad de más de 15 años

 

Celestino Bermúdez, Dirigente Sindical de los Trabajadores del municipio de Querétaro, advirtió que no permitirá que el alcalde Marcos Aguilar Vega violente los derechos de los trabajadores por parte de la autoridad municipal, lo anterior tras la aprobación de la concesión del servicio de recolección de basura aprobado por mayoría de votos en el Ayuntamiento de Querétaro, que implicara la liquidación de poco más de 442 trabajadores asignados a dicha área.

“Vamos a ver que no se vaya a violentar ninguno de los derechos de los trabajadores, buscaremos que no se violente las condiciones laborales de los compañeros “.

El líder sindical, señaló que de los 442 trabajadores asignados al área de recolección de basura, 382 están sindicalizados, de los cuales poco más del 20% lleva trabajando en el municipio de 15 años para arriba.

Precisó que por el momento el sindicato que representa no ha recibido quejas por despidos injustificados, pero se mantendrá al pendiente en el caso de la liquidación que sea conforme a la ley, porque de lo contrario se iniciaran los procedimientos administrativos correspondientes.

“Como te comento mi participación número uno es que no se vayan a violenten sus derechos laborales,  no se vamos a platicar que es lo se entendió o por qué es el mal servicio, ya lo veremos no te puedo contestar hasta que no hable con el Secretario de Servicios”.

Actualmente un trabajador del área de limpia gana en promedio 2 mil 300 a la quincena, cuentan entre las prestaciones aguinaldo, prima sabatina, vacaciones, quinquenio.

En este sentido el representante del gremio de trabajadores, precisó que han buscado acercamiento con las autoridades municipales, para que les expliquen cuáles serán las condiciones de liquidación, así como la contratación por parte de la empresa que gane la licitación de la concesión, precisó que existe cierta preocupación por parte de los trabajadores, ya que no saben el futuro laboral que les espera.

“ En primer lugar no me interesa quien sea, lo que más me interesa son los trabajadores quiero ver el concepto que les van a dar a mis trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *