El Gobierno de Marcos Aguilar debe liquidar conforme a la ley a los trabajadores de limpia: Diputado Llamas

*La comisión a su cargo estará abierta a dar los asesoramientos correspondientes y canalizar con las instancias que puedan asistir a los empleados

 

Las autoridades del municipio de Querétaro deben liquidar a sus trabajadores conforme lo marca la ley y justificar plenamente las acciones emprendidas, en cuanto a concesionar servicios públicos, aseveró el presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura, Jesús Llamas Contreras.

En este sentido, Llamas mencionó que de no ser así, la comisión a su cargo estará abierta a dar los asesoramientos correspondientes y canalizar con las instancias que puedan asistir a los empleados que se encuentren inconformes.

“El asesoramiento total, si ellos se quedan sin empleo y no les pagan su indemnización constitucional conforme lo marca la ley, los canalizaré a una institución en donde les den la asesoría completa para que puedan reclamar sus derechos laborales”, indicó el legislador del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

En este sentido destacó que de acuerdo con la propia legislación en materia laboral, estos trabajadores deberán ser reubicados en un puesto similar, para no dejarlos en calidad de desempleados, en caso de que así ellos lo deseen.

Finalmente, el diputado priísta recordó que aunque en la legislatura se cuenta con la comisión que él mismo preside, no se cuenta con las facultades para tomar alguna determinación en la materia en mención, derivado de la autonomía con la que cuenta el municipio que tomará dicha determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *