Todo el peso de la Ley a quien vulnere o robe a los campesinos: Gobernador de Querétaro

*Domínguez compromete todo su apoyo para combatir delitos contra este sector

 

Se aplicará todo el Estado de Derecho y peso de la ley en contra de quienes vulneren o roben a los campesinos y productores agropecuarios en el estado de Querétaro, manifestó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Cualquier criminal, cualquier delincuente que venga a robarse lo que tanto trabajo les cuesta, se le aplicará la Ley”, señaló firme al anunciar la implementación de la tarjeta de denuncia de abigeato anónima.

Durante la 32ª. Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Querétaro, el mandatario pidió a cambio a los asistentes a que apoyen a las autoridades presentando sus denuncias de cualquier ilícito o presunción de un delito, con la confianza de que todas serán tratadas de manera anónima.

En otro orden de ideas, el mandatario puntualizó que su administración busca la coordinación con los gobiernos federal y municipales de toda la entidad, para promover el desarrollo del sector agropecuario.

De esa manera, el gobierno estatal destinará este año 66.14 millones de pesos para el sector, mientras que el gobierno federal destinará 134 millones de pesos. Sin embargo, aclaró al instante que la Sagarpa tiene ya recursos comprometidos para Querétaro, con los que la suma total asciende a 311 millones de pesos.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes, el mandatario dijo que el sector requiere del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, ya que a pesar de ser un sector estratégico hay muchas familias que no cuentan son los satisfactores.

“Se les olvidaron las campañas sanitarias, hay problemas de repoblación y todo esto se traduce en familias pobres que se han olvidado”.

Por ello reiteró el compromiso de su administración por la reordenación del campo queretano con una correcta aplicación de los recursos, sin que los folios de los proyectos sean escondidos por las autoridades porque no son de conocidos o familiares.

“No permitiremos que ningún nivel de gobierno quiera politizar el campo queretano, aquí no hay colores y no vamos a permitir abusos”.

Destacó Francisco Domínguez que, por el contrario, estará atento para que se desarrollen programas transversales y que los apoyos al campo verdaderamente funciones como redes de bienestar para la población dedicada a ese sector.

Finalmente, convocó a autoridades y productores a sumarse, a formar un solo equipo y buscar la adecuada coordinación para asegurar el acceso y desarrollo rural.

Asistieron a esta sesión asimismo Gustavo Nieto, Delegado de Sagarpa; Oscar Moreno, delegado de Semarnat; José González, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la Legislatura; y Enrique Trejo, Residente Estatal de Fideicomisos Instituidos Relacionados con Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *