En Querétaro operan anexos de manera clandestina: Alemán

*Son 82, asegura la diputada de Nueva Alianza

 

María Alemán, diputada de Nueva Alianza de la LVIII Legislatura, aseguró que en Querétaro   operan 82 anexos de manera clandestina, lo anterior al referir que sólo 8 de los 90 que se tienen registrados en la entidad, están en regla.

“Pedí un informa al Consejo Estatal contra las Adicciones, precisamente para saber cuál es la realidad, decir de qué tamaño es el problema, saber dónde estamos parados, me informaron que hay 88 centros de rehabilitación que trabajan con un modelo de ayuda mutua, que es el modelo más conocido o más utilizado. Hay un centro de rehabilitación que utiliza un modelo mixto y solo un centro que utiliza el modelo profesional especializado, son 90”.

“Lo que me preocupa de este informe, es que solo ocho centros están certificados con el reconocimiento Conadic (Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), que es un reconocimiento que se otorga a aquellos cetros de rehabilitación que operan bajo las normas oficiales, que utilizan los mecanismos adecuados, que tienen instalaciones necesarias para el número de pacientes. Y sí resulta muy alarmante que de 90 centros que se tienen detectados, solamente ocho cumplan con estos requisitos que marca la norma”.

En este sentido, manifestó al acudir a un centro de rehabilitación sin la certificación, existe importantes riesgos, incluso la muerte de alguna de las personas que se encuentran ahí, como ya ha sucedido.

“El que acabamos de ver hace unos días, hasta que lamentablemente nuestro ser querido pierda la vida porque son mecanismos arcaicos, agresivos, donde utilizan la violencia y donde te puedo asegurar que la violencia no es la manera en que un enfermo, hay que tratarlos como son, no es un tema de verlo desde el ámbito solo como de seguridad, estas personas tienen que recibir un tratamiento adecuado y la violencia no es un tratamiento adecuado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *