DIPUTADO 26: De bullying, curitas, torito y agarrón  

 

Por un tal Alejandro

 

Va la buena…dicen

Por tercera ocasión en el Congreso del Estado, se presentó una iniciativa de ley enfocada al combate al acoso escolar. Es la diputada María Alemán de Nueva Alianza, quien la impulsa y asegura que en esta ocasión sí cumple los requisitos para su aprobación, cabe recordar que dos iniciativas similares ya fueron echadas abajo, una de ellas apenas la semana pasada.

Curitas de movilidad

El diputado Carlos Lázaro, del PRD, calificó como un “curita” el proyecto del puente elevado que anunció el gobierno del estado, que conectará Bernardo Quintana con Río Querétaro, dice que es poco funcional y que poco ayudará a mejorar la circulación en la zona conurbada, eso sí, también reconoció que no conoce el proyecto a fondo.

Desolada

La Comisión de Juventud y Deporte de la legislatura local, lanzó desde noviembre la convocatoria para otorgar la medalla Pedro Septién Orozco, que concluyó con solo dos aspirantes; finalmente la presea será otorgada a Gustavo Mayolo Rangel Parra, quien ya había sido postulado para esta presea anteriormente.

Revés

El diputado Mauricio Ortiz Proal, dice que el “torito queretano” carece de fundamento legal y que serán los priístas quienes corregirán la plana al gobierno de Marcos Aguilar Vega, pero todo es con ánimo de colaborar, dice.

Agarrón

Nuevamente Carlos Lázaro dio nota, al participar en la comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del estado, a la que no pertenece, cuestionó enérgicamente las sugerencias que hizo el Ejecutivo al decreto que establece al año 2017 como el año del Centenario de la Constitución, ahí mismo, Roberto Cabrera y Antonio Rangel, ambos del PAN, le dijeron que se relajara, que era solo una propuesta; finalmente los cambios al decreto fueron aprobados en la comisión y seguramente también en la próxima Sesión de Pleno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *