Apoya SEDESOQ a comunidades vulnerables al frío

*Son beneficiados más del 90% de los habitantes, con cobijas, colchonetas y despensas

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), que encabeza Agustín Dorantes Lámbarri,  continúa con la entrega de apoyos del programa Frente contra el Frío, en las comunidades más vulnerables en la entidad, en donde son beneficiados más del 90% de los habitantes, con cobijas, colchonetas y despensas.

En los municipios de Cadereyta de Montes y Colón, se repartieron cerca de mil cobijas, 239 despensas, además de colchonetas para los pobladores de El Llano y Puerto El Coyote respectivamente.

Agustín Dorantes, acompañado por el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, visitó la comunidad de El Llano para entregar 519 cobijas y 130 despensas; mientras que el subsecretario de Participación Social e Infraestructura de la SEDESOQ, Jorge Ortega, junto con el edil de Cadereyta, León Enrique Bolaño, entregó 435 cobijas y 109 despensas.

El Secretario recordó que por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez, se reforzó la entrega de estos apoyos emergentes a la población vulnerable afectada por el frío en los municipios donde se registran las temperaturas más bajas, por lo que continuarán las visitas a estas zonas, para además, conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos.

Al tiempo, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, cuyos representantes han dado respuesta  pronta para hacer frente a las condiciones climáticas en beneficio de la población más desprotegida en cada una de las comunidades.

La entrega de apoyos para hacer frente al frío se reforzará también en comunidades de los municipios de Amealco, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *