Autoridades del municipio de Corregidora no embargara a morosos

*Buscaran que la ciudadanía se ponga al corriente en el pago del predial a través de descuentos

 

El municipio de Corregidora no realizara requerimientos de embargo en contra de los contribuyentes que no han cumplido con el pago del impuesto predial informó el Secretario de Finanzas Municipal, Gustavo Leal Maya.

Dijo que a diferencia de otros municipios Corregidora no llevara a cabo acciones en contra de los contribuyentes, sino buscaran que la ciudadanía se ponga al corriente en el pago del predial a través de descuentos.

“Podríamos iniciar con requerimientos de pago, por el momento en Corregidora no estamos analizando el iniciar con un embargo más bien vamos a hacer es ayudarle a la gente acercarse y facilitarles el pago y darles posibilidad de que lo vayan pagando por año y acércales un descuento en multas y recargos y sino estamos explorando un programa para ayudar a abatir la cartera”.

Indicó que en el municipio existen 16 mil claves catastrales que se encuentran en la morosidad, lo que representa 175 millones de pesos, por lo que estarán sensibilizando a la población a cumplir con el pago del predial.

“Hemos podido hacer depuraciones en un cinco o diez por ciento de lo que veníamos teniendo anteriormente. Son 16 mil claves las que no han pagado años anteriores y esperamos que se pongan al corriente antes de febrero para que no tengan multas hasta el 15 de marzo. Hay entre tres mil a cuatro mil requerimientos los que ya se habían hecho anteriormente y el resto han sido de dos a tres invitaciones de pago”.

Recordó que para comodidad de los contribuyentes los 7 módulos que se pusieron para el cobro del predial continuaran funcionando a fin de que los ciudadanos paguen sus contribuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *